Los mejores centrales del mundo de FútbolTotal100

Juan Gª Arroita


En este nuevo post hablaremos sobre los mejores centrales del mundo. Como es complicado comparar a unos con otros, optaré por comparar a parejas de centrales que más destaquen en el panorama europeo.

Uno de los requisitos que debe cumplir una buena pareja de centrales es, para empezar, el de una buena complementación. Se corre el riesgo de tener a dos buenos centrales pero cuyas características sean muy parecidas, lo cual puede llevar a una falta de sincronización a la hora de defender los ataques rivales.

Así, la mayoría de los equipos buscan compensar las carencias de uno de sus centrales, con las virtudes de su acompañante en el centro de la zaga.

Generalmente, se requiere que al menos uno de los centrales esté bien dotado técnicamente. Esto le permitiría al equipo sacar la pelota jugada ante los rivales. Si tenemos un central técnico con buena salida de balón, será clave que su acompañante sea un central rápido al corte.

Además, requisito básico para todo buen central debe ser el buen juego por alto para evitar así ser sorprendidos en jugadas a balón parado así como también en balones a la espalda.

La contundencia es clave en los centrales pues puede evitar complicaciones en momentos de presión rival, es por esto que deben saber en qué momento deben buscar una salida hacia un centrocampista o hacer un cambio de juego de 40 metros para descongestionar el juego del equipo, o simplemente lanzar el balón a la grada para evitar males mayores.

Con todos estos atributos, probablemente todos estéis pensando en los centrales de la Selección Española y del FC Barcelona. Y es que Gerard Piqué y Carles Puyol son, en la actualidad, la mejor dupla de centrales del mundo.

Mientras que Piqué aporta calidad, una salida de balón envidiable, y un cambio de juego espectacular, Puyol con su veteranía añade gran precisión al corte, buena colocación y saber estar. Los dos tienen un gran juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, y tienen algo importantísimo, que muy pocas veces son expulsados. Como alternativa de estos enormes centrales, Guardiola tiene a Gaby Milito, que no está en sus mejor momento, y a Eric Abidal que en la actualidad, ante la baja de Puyol, se había confirmado como el zaguero en mejor estado de forma del Barcelona, y que se ha visto obligado a dejar temporalmente el fútbol a causa de un tumor en el hígado.

En España hay pocas parejas de centrales que lleguen a su nivel, pero si alguna se les aproxima estaríamos hablando de la que forman en el Real Madrid Ricardo Carvalho y Pepe.  El portugués tiene una buena salida de balón y no va mal al corte, mientras que el brasileño ahoga con su velocidad todos los ataques rivales. Como alternativa tienen a Raúl Albiol, y a Sergio Ramos, un jugadorazo de central que cumple en el lateral.

En Inglaterra, el Chelsea se ha hecho este mercado de invierno procedente del Benfica con David Luiz, uno de los mejores centrales del mundo, al que no conviene perder la pista. Junto a Terry formará una de las parejas más temibles para los delanteros rivales. Además, el Manchester United tiene a Nemanja Vidic, otro de los grandes centrales serbios, que cuando forma en el centro junto a Rio Ferdinand (últimamente con muchos problemas físicos), forman una de las parejas más seguras.

En la Bundesliga, han sorprendido gratamente los centrales del líder Borussia Dortmund. Hummels y Subotic son dos centrales jovencísimos (22 años), con calidad, excepcional juego aéreo y rapidez al corte. Hummels fue descartado en su día por el Bayern Munich, donde hoy se tiran de los pelos viendo que no tienen centrales de nivel. Subotic es otro de los defensas serbios que están jugando al máximo nivel hoy en día.

También destacamos a: Koscielny – Djorou (Arsenal), Kompany – Kolo Toure, aunque este último ha dado positivo recientemente, (Manchester City), Carragher-Skrtel (Liverpool), Lucio -  Ranocchia (Inter Milan), Chiellini – Barzagli (Juventus), Thiago Silva – Yepes (Milan), Lovren – Cris (O. Lyon), Vertonghen – Alderweireld (Ajax), F.Meira – Bruno Alves (Zenit St. Petersburgo), Rolando – Otamendi (Oporto).

Todos estos y muchos más, son algunas de las mejores parejas de centrales del mundo a nivel de clubes.

RANKING MEJORES PAREJAS DE CENTRALES DE FUTBOLTOTAL100:

1 – PIQUÉ – PUYOL

2 – HUMMELS – SUBOTIC

3 – TERRY – DAVID LUIZ

4 – PEPE – R.CARVALHO

5 – FERDINAND – VIDIC

6 – KOMPANY – KOLO TOURE*

7 – LUCIO – RANOCCHIA

8 – THIAGO SILVA – YEPES

9 – KOSCIELNY – DJOUROU

10 – GALLAS – DAWSON



About these ads
Comments
5 Responses to “Los mejores centrales del mundo de FútbolTotal100”
  1. TiTinda dice:

    Sin duda la lista es muy buena pero a hummels y a subotic no les conozco muxo..en su lugar pondria a pepe y a carvalho..la unica pega de pepe es su mentalidad asesina..
    Acerca del positivo de toure..yo creo qe la culpa es de pellegrini qe es el qe le facilitaba las sustancias dopantes…

  2. Ángel Teodoro dice:

    Pepe-Carvalho, es mejor pareja de centrales que Puyol-Pique. Por varios motivos, para que una pareja de centrales funciones en el real madrid deben ser muy buenos, uno como minimo debe ser super rapido para evitar las contras( un equipo que juega un futbol directo y abusa de las contras, adelanta la linea defensiva), y otro central con esperiencia para marcar la linea de juego, que no se lento y tenga anticipación. En el barsa es diferente, no juega a la contra, juega a desarmar al equipo contrario ( como si el campo fuera un tablero de ajedrez), lo que permite una mayor facilidad para que el equuipo en conjunto defienda mejor, ademas el barsa siempre juego con un solo carrilero, el madrid siempre con dos.

  3. MesutNasri dice:

    lo primero que digo aki es ke las parejas ke deben colocarse en los 2 primeros puestos son las de Real Madrid y FC Barcelona,en el orden ke sea,eso ya es a gusto de cada uno (yo pondría a los portugueses delante pero bueno),y lo segundo anotaría ke la pareja buena de centrales del Arsenal es Koscielny-Vermaelen y no Koscielny-Djorou

  4. andy dice:

    correcion es Lucio-Samuel (aunq este este lesionado) y koscielny-vermaelen (ahora uno de ambos mas mertesacker)

  5. Ivan dice:

    Gracias por compartir esta información. Es muy interesante. Te invito a
    que veas mi último trabajo sobre noticias de deporte Tweets y deporte todo en uno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: