FINAL CHAMPIONS LEAGUE 10/11: FC BARCELONA 3-1 MANCHESTER UNITED

El Barcelona ha logrado alzarse con su cuarto entorchado continental de forma brillante ante un Manchester United del que se esperaba más pero que fue incapaz de seguir el ritmo de los culés.

Entre los alicientes que suponían ver a un equipo español en la final de la Champions y el comprobar si Guardiola superaría a Mourinho como el entrenador más joven en ganar dos Champions (el portugués lo hizo con 47 y el español con 40), también estaba el de la importancia del partido para Van der Sar.

El fenomenal portero holandés del Manchester, ha jugado esta noche su último partido en activo, y a sus 40 años, podía poner el broche a su carrera con el que hubiera sido su tercera Champions League.

Los primeros minutos fueron de tanteo aunque fue el Manchester el que más impresionaba con una línea de presión asfixiante sobre el área de Víctor Valdés.

Tras esos primeros minutos, Xavi, Iniesta y Messi tomaron las riendas del partido, comenzaron a triangular y el United empezó a acusarlo. Además, las embestidas de Dani Alves por la banda derecha eran constantes.

Y así llegó el primer tanto del encuentro, Xavi paró el juego y dibujó un pase perfecto de los que nos tiene acostumbrados, Pedro recibió, encaró a Van der Sar y superó al arquero holandés.

Se desató la euforia en la grada, el Barcelona se adelantaba en el marcador y todo pintaba de color rosa, o mejor dicho azulgrana. Sin embargo, la confianza nunca es buena y en estas apareció Wayne Rooney.

El atacante trazó una excepcional pared con el incombustible Ryan Giggs y cruzó un excepcional derechazo fuera del alcance de Víctor Valdés. Empate a uno en el marcador y vuelta a empezar para los culés.

El galés recibió en fuera de juego, aunque en estas jugadas en las que la posición ilegal es tan justa, yo entiendo que se debe dar un margen de error a los linieres. Si nos cuesta tanto verlo por televisión tras varias tomas, imagínense al linier que debe tomar una decisión en cuestión de décimas de segundo.

El Barcelona no se vino abajo, siguió controlando el partido y a punto estuvo de adelantar nuevamente Messi a los culés en una buena jugada que acabó con un pase de la muerte de Villa al que no pudo llegar por poco el argentino.

Tras el descanso, Ferguson decidió no mover ficha pese al daño que estaban causando entre líneas los blaugranas, y así continuó el partido, con dominio absoluto del Barcelona.

Así, Messi seguía volviendo loca a la zaga inglesa, y tras una jugada espectacular por banda, recogió un balón en la frontal y sin que nadie lo esperase lanzó a puerta un disparo duro aunque algo centrado ante el que nada pudo hacer un descolocado Van der Sar.

Ferguson por fin se daba cuenta de que algo no funcionaba y metió en el campo a Nani y a Paul Scholes. Tarde. El Barça jugaba con el Manchester como si fuera su propia marioneta.

El Guaje tenía que poner la guinda. Estaba completando un excelente partido poniendo en aprietos a sus defensores pero no encontraba el gol. Entonces le cayó un balón en la frontal, lo paró, levantó la vista y lanzó un disparo de interior con rosca que limpió las telarañas de la portería de Van der Sar.

El colegiado se comió un penalti por mano de Evra en el área Red en la primera mitad y otra mano en el área azulgrana de David Villa, hechos aislados que no influyeron en el resultado del partido.

Así, hasta el final el Barcelona se dedicó a tocar y tocar, el Manchester apenas gozó de alguna ocasión y los blaugranas se hicieron con su cuarta copa de europa, y la tercer en los últimos cinco años.

Justa victoria de un equipo de leyenda ante el que se rindió el mismísimo Sir Alex Ferguson al final del encuentro. Bonito el detalle de Puyol cediendo el brazalete de capitán a Éric Abidal. Victoria del Barcelona, de Cataluña, de España y del fútbol en general.

FC BARCELONA: V.Valdés(3); D.Alves(3), Piqué(2), Mascherano(3), Abidal(3); Busquets(3), Xavi(4), Iniesta(3); Messi(4), Pedro(3), Villa(4).

Suplentes: Puyol(-), Keita(-), Afellay(-)

MANCHESTER UNITED: Van der sar(1); Fabio(1), Ferdinand(1), Vidic(2), Evra(1); Carrick(0), Giggs(2); Valencia(0), Rooney(2), Park(1); Chicharito(0).

Suplentes: Scholes(-), Nani(2)

 

Juan Gª Arroita

Twitter: juanArroita

Comments
5 Responses to “FINAL CHAMPIONS LEAGUE 10/11: FC BARCELONA 3-1 MANCHESTER UNITED”
  1. Batucada dice:

    Cada vez veo el blog mas currado. Enhorabuena. Y por la Champions tambien!

  2. Marcos López dice:

    XAVI HERNÁNDEZ: LA GRAN MENTIRA DEL FÚTBOL.

    EL AUTOR DE ESTE BLOG NO TIENE NI IDEA DE FÚTBOL, EL PASE DE XAVI DEL PRIMER GOL ES FRUTO DE LA CASUALIDAD

  3. Jota dice:

    Emocionante partido el vivido en el nuevo Wembley. Xavi , Messi y el Barsa en general están sobrevalorados

  4. e.inda dice:

    Buena crónica. Lo que ayer quedó claro fue que hoy por hoy barça y madrid están muy por encima del resto de equipos de europa. Aunque por el bien del futbol fue el barcelona y no el madrid el representante del futbol español en esta gran cita. Nadie representa mejor los valores del futbol que este equipo de leyenda y, pese a la actitud de jugadores como busquets (siempre excesivamente teatrero), ha demostrado que ganr y jugar bien pueden ir de la mano y que, por mucho que les pese a los mourinhistas, el juego duro fue cosa de otra epoca.
    Bravo y enhorabuena a quien corresponda

  5. TiTinda dice:

    Esta mas que claro que la culpa de que el barça ganara la final es de pellegrini… Esto es todo marquistas.

Deja un comentario